jueves, 18 de julio de 2013

MIL PROYECTOS!

No estamos desaparecidas en combate. Ni nos hemos ido de vacaciones. Estamos trabajando más que nunca y por eso hace tiempo que no publicamos nuevas entradas. Nos disculpamos por la tardanza, pero para compensarlo os dejamos un regalo y un secreto... shhhhhhhh!

El secreto es que hemos sido invitadas a participar en el Salón Creativa de este año en Barcelona. Estamos preparando un proyecto para exponer y andamos como locas con las agujas y las lanas, dando forma a una idea que esperamos que os guste. Aun no podemos decir nada más, pero ya iremos dando más pistas :)

El regalo es un patrón que ha sido nuestro descubrimiento del mes en kungenomajkis.blogspot.com.es. Como el original está en inglés y en sueco, hemos pedido permiso a la creadora para traducirlo y compartirlo con vosotr@s, así que ahí va!

Patrón de Chal de Calaveras



Esta es la imagen del diseño original que encontraréis en el blog de la creadora. Tiene dos versiones, nosotr@s hemos traducido la más sencilla... A que es chulísimo???!!!

1 -  Haz una cadeneta de 12 puntos y  teje 1 punto alto en cada uno de los 4 primeros   puntos de la cadeneta que hiciste. (imagen).

2 -  Haz una cadeneta de 2 puntos y después un punto triple en el primer punto de la cadeneta que hiciste en el punto 1 de este patrón. (imagen). Gira y comenzamos la siguiente vuelta.

3 -  Haz una cadeneta de 8 puntos. Teje 4 puntos altos en el primer espacio. Teje una cadeneta de 2 puntos. Teje 4 puntos altos en el segundo espacio. Haz una cadeneta de 2 puntos y un punto triple en el mismo espacio. (imagen). Gira. (A partir de aquí usaremos abreviaturas: cad = cadeneta; pa = punto alto; pb = punto bajo.


4 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


5 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de  2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


6 - Comenzamos la primera calavera!. Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 9. Salta el primer espacio y teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


7 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 4 pb alrededor de la cadeneta. Cad de 6.  Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


8 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa en los puntos bajos que tejiste en la vuelta anterior. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


9 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 8. Teje 11 pb en la calavera (2 alrededor de la cadeneta, 1 en el pa. 1 en el espacio, 1 en el siguiente pa, 1 el siguiente espacio. 1 en el siguiente pa. 1 en el siguiente espacio. 1 en el siguiente pa. 2 alrededor de la cadeneta = 11 pb). Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


10 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 10. Teje 4 pb en los primeros 4 puntos de la calavera. Cad de 5. Salta los 3 siguientes puntos y teje 4 pb en la calavera. (imagen). Gira.


11 - Cad de 10. Teje un pb alrededor de la cadeneta del medio (la de cinco puntos que tejiste en la vuelta anterior). Cad de 10 y punto deslizado en el primer punto que hiciste (el borde de la calavera). (imagen). Gira.


12 - Teje 10 pa alrededor de cada círculo. Termina con un punto deslizado. Cad de 10. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


13 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 10. Teje 16 puntos deslizados en la calavera (cuenta 8 desde la mitad y empieza desde ahí). Cad de 10. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


14 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 12 pb en la calavera (cuenta 6 desde la mitad y empieza desde ahí). Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


15 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 8 pb en la calavera (mide desde la mitad como en las vuetas anteriores). Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


16 - Nuevas calaveras! Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 9. Salta un espacio y teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 6 pb en la calavera (como en vuelta anteriores). Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 9. Salta un espacio y teje 4 pa en el siguiente espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


17 -  Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 4 pb alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 6.  Teje 4 pb en la calavera. Cad de 6. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 4 pb alrededor de la cadeneta. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


18 - Cad de 8. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 6. Teje 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa en los puntos bajos que tejiste en la vuelta anterior. Cad de 6. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 9. Teje 4 pa alrededor de la cadeneta. Cad de 2. Teje 4 pa en le espacio. Cad de 6. Teje 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa, cad de uno, 1 pa en los puntos bajos que tejiste en la vuelta anterior. Cad de 6. Teje 4 pa en le espacio. Cad de 2. Teje 4 pa en el espacio. Cad de 2 y punto triple. (imagen). Gira.


A partir de aquí ve repitiendo el patrón hasta conseguir 21 calaveras. Os dejamos una
imagen del chal terminado para que veáis cómo hay que seguir el esquema a partir de ahí
(podéis ver los "dientes" de la calavera de la izquierda, los grupos de 4 pa que hacen
falta para terminar el "marco" de la primera calavera y los "dientes" de la de la
derecha).



 Recuerda que en la tercera vuelta después de hacer 16 puntos deslizados en la calavera
(punto 13 del patrón) es el momento de empezar una nueva fila de calaveras

Para terminar, la creadora sugiere combinar grupos de 4 pa con cad de 2 puntos en los
espacios entre calaveras de la última fila. Nosotr@s hemos probado alguna otra forma de
rematarlo... ¿os animáis a mandarnos vuestras opciones?






24 comentarios:

  1. Yo quiero ver ese proyecto!!! Que intriga!!Y comparto el tutorial del chal!!Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente a la quedada-picnic del miércoles y verás cómo está quedando :D

      Eliminar
  2. Hola me encantó el chal, me encantan las calaveras!!! en cuanto consiga un hilo de algodon q me guste, lo hago! Gracias por compartirlo y traducirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a hacerlo!!! Nosotras hemos usado cotocril para algunos de los chales que hemos hecho y queda muy bien. En Casa Oliveras encontrarás esta lana en colores fantásticos.

      Eliminar
  3. No tendrán instrucciones para tarados?
    Con imágenes paso por paso. u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI pinchas en el enlace que pone "imagen", te lleva a la foto de cada vuelta. De todas formas si tienes cualquier duda, como bien dice Rachel, mándanos un correo y seguro que podemos ayudarte en la parte en la que te atasques :D

      Eliminar
  4. Estas instrucciones están paso a paso, Némesis.
    Si tienes alguna duda en algún punto, puedes enviarnos un correo y te las resolveremos encantadas!

    ResponderEliminar
  5. yo llego a un punto en el punto 10 que no se seguir... :(

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. creo que ya me encontre!!! eso si una vez llego al paso 18 desdeque paso hay que repetir? sorry por las preguntas pero hijas necesito instrucciones para tontos XD
      gracias por adelantado

      Eliminar
    2. Tranquila, a nosotras también nos costó pillarle el truquillo (si te cuento la de veces que hice y deshice hasta enterarme!)
      A partir de donde estás enganchas con la vuelta donde toca hacer la nariz (creo que es la 10)
      En cuanto tengas tres calaveras ya sale solo... el principio es lo difícil ;)
      Ya nos contarás cómo va... y queremos fotos! :)

      Eliminar
  7. si sale algo decente prometo fotos jajaja soy novatisima, esto es lo primero que hago a crochet y si lo logro es gracias a vosotrs!! mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este chal, voy por la primera parte (a ver si no me lio)....gracias por compartir el patron

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta!! Me podriais orientar sobre el grosor del hilo y la cantidad de ovillos que se necesitarian mas o menos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza! Para que quede como el de la imagen, puedes usar lana estilo Cotocril con ganchillo del 5 y usarás unos 4 ovillos de 100 gr.

      Eliminar
  10. Hola, estoy intentando hacer el chal, pero tengo una duda, en la vuelta 9, se hace aparte como sale en la imagen o tal cual pone en el patrón? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chal original tiene dos formas de tejerse: con las calaveras por separado o todo junto. La traducción es de la forma más sencilla, en la que se teje todo seguido ;)

      Eliminar
  11. Descubrir este blog ha sido algo genial !!! Hace muy poquito que he aprendido a ganchillear y una de mis metas era hacerme una toquilla asi. Mi lana era bastante gordita (que hace fresquillo.....) asi que solo me han salido tres super calaveras pero estoy muy contenta con el resultado, muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la traducción!!
    Yo había empezado a tejerlo, pero me lié con el inglés y lo dejé...¡hasta que di con tu blog!, mil gracias de verdad.

    Una pregunta, ¿sabrías cuántos gramos de lana para 5mm se usarían para tejer uno?
    Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta el chal,muchas gracias por compartirlo,cuando tenga tiempo lo empiezo aunque no tengo ni idea, jejeje ya os contare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola yo he visto este patrón y me parece fantástico, solo que tras terminar la vuelta 18 no sé cómo hacer el resto de las calaveras por que fila sigo y hacia dónde?
    Gracias amigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de hacer una "actualización" de la información del patrón con la imagen de la vuelta 18 marcada para que se entienda mejor cómo seguir el esquema a partir de ahí... esperamos que sea de ayuda, si te quedan dudas dínoslo y te responderemos ;)

      Eliminar
  15. Buenas tardes: estoy disgustada por lo torpe que soy,empeze el chal y maravilloso hasta la vuelta 18😊 pero a partir de no poder leer soy incapaz de seguir😔 seria posible alargar las indicaciones un poco más? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola. Estoy haciendo el chal es precioso! Queria preguntar como se hace cuando vas añadiendo calaveras que tienes mas de una en la misma linea, en el tramo de la fila 9 a la 12 que se hace solo los ojos y se gira solo esa parte... No consigo hacerlo en modo que no se me descabale la otra calavera pendiente... Como puedo hacer para que esten en linea en esos pasos? Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...