jueves, 28 de febrero de 2013

AMIGURUMIS A GO-GO EN LOS MIÉRCOLES DE LA TAVERNETA


Como todos los miércoles por la tarde, las chicas de A Punto! teníamos una cita en la Taverneta para nuestra sesión de ganchillo, té y buena compañía. Este agradable bar, enclavado en el casco antiguo de Barcelona, junto a la plaza de la Vila de Madrid, se ha convertido en un acogedor punto de encuentro para este grupo de tejedoras dicharacheras. Tienen un estupendo té de canela, al que ya nos hemos hecho adictas, siempre acompañado por unas crujientes pastitas.

En esta ocasión hemos sido cinco las tejedoras y, aunque Eva venía con su proyecto de boina para continuarlo (que, por cierto, le está quedando genial), el resto estábamos dispuestas a hacer amigurumis. Repasar el montaje del anillo mágico y los aumentos y disminuciones. El flufly de Rebeca, Cris y un muñeco en su ya famoso freestyle, Suskiin liada con un cupcake y Laura tejiendo una cabeza para su parejita de novios. Por supuesto, hablamos más que tejemos pero de estos encuentros siempre surgen ideas, que llevaremos a cabo o no, consejos y pequeños truquillos para mejorar nuestros proyectos.

Mientras nosotras tejíamos en Barcelona, las chicas de No8das lo hacían en Sevilla y, durante un momento, gracias a la tecnología en forma de Whatsapp, los dos grupos, distanciados por cientos de kilómetros, han compartido su mutua afición.

No ha faltado, en la quedada de hoy, una visita a Llanàrium, para comprar cositas para nuestro arsenal, lanas, ganchillos y marcadores. Me encanta esa tienda, tanto el espacio donde puedes comprar y admirar las lanas, como la salita interior para talleres y reuniones.  

Una tarde más de buena conversación, bromas, risas y buen ambiente rodeadas de ovillos y nuestros trastos de ganchillear. ¿Te vienes a la próxima? No te lo pienses, coge las agujas de tejer, ya sea ganchillo o calceta, y ven a pasar la tarde con nosotras el próximo miércoles. ¡Te esperamos!

martes, 26 de febrero de 2013

TELEFONO CLASICO, SIIIIIIIII DIGAME?????

 
Como podéis ver, con la lana podemos dar una  infinidad de utilidades, como por ejemplo éste teléfono, que a mi particularmente me encanta!!!!!! Seguiremos buscando.
 
 
  

Yarn bombing - haciendo a la gente pensar

El movimiento del yarn bombing cobra fuerza año tras año. No se trata sólo de un acto lúdico para decorar la ciudad. Su intención es hacer que la gente piense.

A través de un acto festivo, que llama la atención por sus colores, que te pilla por sorpresa al doblar una esquina, el yarn bombing intenta hacer, de forma amable, que te replantees situaciones o espacios. Trata de plantar en tu mente la semilla de la reflexión.

Como muestra os dejamos el link del yarn bombing que organizaron el año pasado en Reikiavik por el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama. Una idea original, divertida... y con conciencia social.

Reykjavík Underground Yarnstormers

lunes, 25 de febrero de 2013

Actualidad lanera: fiesta de clausura de la Bufanda de la Iaia

Llevamos semanas soñando con los grannys. Tenemos cientos para cubrir la furgoneta y que no pase frío. Por fin ha llegado el día. Este sábado 2 de marzo, en la Plaça de la Catedral, nos reuniremos para vestir la nueva furgoneta de los Amigos de la Gente Mayor.
Además, habrá un taller de corazones de la iaia y podrás comprar bufandas.



No podéis faltar. Os esperamos!!

Cuándo: sábado 2 de marzo a las 11 de la mañana.
Dónde: Plaça de la Catedral (Barcelona)
Más info: http://us2.campaign-archive2.com/?u=ce2d721d92d4639fd99428a55&id=b4e8c5970d

domingo, 24 de febrero de 2013

Buscando tesoros en Els Encants Vells

Tod@s tenemos nuestras tiendas favoritas. Ya sea por el surtido que ofrecen, los buenos precios o el trato personalizado, con el tiempo terminamos haciéndonos un listado de nuestros sitios preferidos a la hora de encontrar material para los nuevos proyectos.

Como en este momento estamos a tope, produciendo como locas para el stand que tendremos en Demanoenmano el 17 del mes que viene, el sábado pasado nos juntamos todas y fuimos de excursión al mercado de Els Encants Vells.
Allí solemos encontrar botones, cintas, cierres antiguos y un sinfín de detalles para dar un toque único a lo que nos traigamos entre manos.

Una vez terminadas nuestras compras, llega el momento de curiosear y rebuscar entre la multitd de objetos a ver qué nos depara la fortuna.
Siempre aparece algo interesante cuado llevas los ojos bien abiertos: un ganchillo antiguo, un bastidor con cenefas pintadas a mano, un juego de bolillos en una funda de seda...  

Tesoros de otros tiempos que llegan a nuestras manos, si el bolsillo se lo puede permitir ;)


viernes, 22 de febrero de 2013

Cineknitting: licencia para tricotar!

Una de las cosas que más me gusta cuando tengo un rato libre en casa es hacer ganchillo. Sentada en el sofá, con la manta encima (y la gata sobre mis piernas), veo una película mientras mis criaturas cobran vida.
Esto es un poco difícil si quieres hacerlo en el cine (a oscuras y con lo estrechas que son algunas butacas ya me diréis).

Este jueves 28 de febrero, en la Casa Sagnier tenemos la oportunidad de disfrutar de estas dos pasiones a la vez: vuelve Cineknitting. ¿La película? Big Fish, de Tim Burton!!!

Si además quieres participar en "La bufanda de la Iaia", trae tus agujas porque Katia e Ifil traeran los ovillos. ¿Qué hay que hacer? Cuadrados de 20x20 cm de ganchillo o punto.

Si quieres pasar un buen rato, haz la preinscripción, ya que aunque es gratis su aforo es limitado. No tardes!!

Cuándo: Jueves 28 de febrero a las 19.30h
Dónde: en la Casa Sagnier
Más info: http://lagaleria.casasagnier.net/?p=819

MIERCOLES A PUNTO... PARA TEJER!

Medusa on progress!
Como todos los miércoles tarde, contra viento y marea y aunque caigan chuzos de punta, las chicas de A PUNTO!! nos reunimos en LA TAVERNETA para nuestra quedada semanal de charlar, tejer y pasar la tarde en buena compañía.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a una nueva componente del grupo, Eva, que aunque no vino pertrechada con ganchillo y lanas, esperamos que se anime a venir a la próxima y se traiga su arsenal.
Con tantos proyectos como tenemos en mente y en marcha, y aun con el sabor agradable de nuestro yarnbombing amoroso del 14F, no trabajamos gran cosa porque si hablas mucho tejes poco, pero estas reuniones siempre renuevan nuestra pasión por el ganchillo (como si nos hiciera falta…) y aportan muchas ideas para proyectos futuros, próximos o inmediatos.
La reunión terminó a las tantas, entre puntos del día, boinas preciosas y una loca medusa que se coló antes del verano. Ya lo dice el poema “Volverán las gelatinosas medusillas a sus olas cabalgar”
Si os gustan las labores, hacéis ganchillo o queréis aprender, y si tenéis de 0-99 años aproximadamente, pasaros un miércoles de 17-20 h. por la Taverneta. Como mínimo siempre hay dos de las componentes del grupo con todo el material esparcido por la mesa redonda que hay junto al ventanal.
Estad atentas que, muy prontito, va a haber muchas novedades…

jueves, 14 de febrero de 2013

WOOL IS IN THE AIR (NUESTRA PRIMERA GUERRILLA DE GANCHILLO)

Hay situaciones que te cambian la vida, y otras que le añaden sabor y textura. Ayer fue uno de esos momentos.
 
Las chicas de A Punto!! llevábamos un mes maquinando una guerrilla del ganchillo para San Valentín. No recuerdo cómo surgió la idea pero fue tomando la forma de un centenar de corazones hechos de ganchillo. Ayer, miércoles, era nuestro día habitual de reunión y, además, era la fecha para realizar nuestra primera guerrilla del ganchillo en la Ciudad Condal.

 
Una de las vallas del jardín de la Plaza de la Vila de Madrid quedó adornada por los coloridos corazones de ganchillo que habíamos hecho. Los había planos y rellenos de guata al estilo amigurumi, los había grandes y diminutos, rojos, verdes, azules y multicolores, y todos ellos portaban mensajes de amor.

Aunque nuestra intención era colgarlos y, tras tomar unas fotos, dejarlos a su merced y a la merced de los transeúntes, lo cierto es que estuvimos clavadas durante dos horas frente a ellos. Era imposible desentenderse de la interacción de personas anónimas con lo que acabábamos de hacer. Era como si hubiera un imán invisible que nos mantuviera atraídas hacia la valla decorada.
 
Algunas personas se detenían tímidamente a mirar, otras hacían fotos y algunas nos preguntaban. Si eran “nuestros”, si los vendíamos, cual era nuestra intención… Realmente hubo encuentros entrañables, como la señora que se llevó un corazón blanco para su nieta de un mes y que se detuvo a charlar con nosotras. O las dos chicas extranjeras que nos dijeron que deberíamos hacer eso todos los días. Un hombre con gorra en bicicleta se detuvo a fotografiar los corazones. Terminamos por darle nuestro correo electrónico, tras una charla distendida, y aquella misma noche nos envió las fotos que había hecho. Nos visitó un jardinero que no sabía decidirse por cual corazón llevarse, o la fotógrafa que iba a ver una exposición y se quedó a charlar con nosotras durante las dos horas que estuvimos allí, heladas de pies a cabeza pero felices. O la artista que busca corazones en la naturaleza.
 
Creo que ninguna de nosotras cree en San Valentín (y somos más de Sant Jordi) pero la fecha se prestaba para el fin y la experiencia fue tan gratificante que no os extrañe que cualquier otra día, aprovechando cualquier excusa, se nos ocurra volver a decorar la ciudad con el arte efímero de alguna figura hecha de lana.

martes, 12 de febrero de 2013

Catando lanas

Aunque el año pasado ya asistí, cuando me enteré que volvían a hacer lo de la CATA DE LANAS no me lo pensé dos veces y, junto a mi tocaya Susana, nos fuimos a La Casa del Llibre en representación del A-Punto Team.

La Cata de Lanas es un evento tipo charla que organiza DE LA OVEJA A LA MADEJA en la sala de La Casa del Llibre por gentileza de la misma. Y se aprenden muchas cosas sobre los materiales con los tejemos. Bueno, con los materiales naturales. Porque allí NO se habla de nada sintético y la lana acrílica no tiene cabida. Y se llama Cata porque "catamos" las fibras. Por nuestras manos pasaron vellones de lana de oveja merina, pelos de yak, de conejo de angora, de alpaca... tocamos seda salvaje y seda de gusanitos domésticados, sentimos el tacto del algodón, del lino y del mal llamado bambú (que no es más que celulosa de madera de... vete-tu-a-saber-que-arbol).
Aprendimos que la lana sólo es de oveja y que el resto es pelo, que sólo se esquilan unos cuantos animales (la oveja, la alpaca y la cabra, si no me dejo ninguno) y que el resto de pelos se peinan. Y que los gusanitos de seda, aunque se atiborren de hojas de morera frescas, acaban escaldados y ahogados porque si no no se puede obtener el preciado hilo de seda.

Esta vez eché de menos una demostración de hilar con la rueca que resulta fascinante. No hay duda que, cuando tienes el virus de tejer, estas charlas resultan altamente interesantes, porque aprendes sobre el material con el que puedes tejer y lo ves desde otra dimensión.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...