jueves, 14 de febrero de 2013

WOOL IS IN THE AIR (NUESTRA PRIMERA GUERRILLA DE GANCHILLO)

Hay situaciones que te cambian la vida, y otras que le añaden sabor y textura. Ayer fue uno de esos momentos.
 
Las chicas de A Punto!! llevábamos un mes maquinando una guerrilla del ganchillo para San Valentín. No recuerdo cómo surgió la idea pero fue tomando la forma de un centenar de corazones hechos de ganchillo. Ayer, miércoles, era nuestro día habitual de reunión y, además, era la fecha para realizar nuestra primera guerrilla del ganchillo en la Ciudad Condal.

 
Una de las vallas del jardín de la Plaza de la Vila de Madrid quedó adornada por los coloridos corazones de ganchillo que habíamos hecho. Los había planos y rellenos de guata al estilo amigurumi, los había grandes y diminutos, rojos, verdes, azules y multicolores, y todos ellos portaban mensajes de amor.

Aunque nuestra intención era colgarlos y, tras tomar unas fotos, dejarlos a su merced y a la merced de los transeúntes, lo cierto es que estuvimos clavadas durante dos horas frente a ellos. Era imposible desentenderse de la interacción de personas anónimas con lo que acabábamos de hacer. Era como si hubiera un imán invisible que nos mantuviera atraídas hacia la valla decorada.
 
Algunas personas se detenían tímidamente a mirar, otras hacían fotos y algunas nos preguntaban. Si eran “nuestros”, si los vendíamos, cual era nuestra intención… Realmente hubo encuentros entrañables, como la señora que se llevó un corazón blanco para su nieta de un mes y que se detuvo a charlar con nosotras. O las dos chicas extranjeras que nos dijeron que deberíamos hacer eso todos los días. Un hombre con gorra en bicicleta se detuvo a fotografiar los corazones. Terminamos por darle nuestro correo electrónico, tras una charla distendida, y aquella misma noche nos envió las fotos que había hecho. Nos visitó un jardinero que no sabía decidirse por cual corazón llevarse, o la fotógrafa que iba a ver una exposición y se quedó a charlar con nosotras durante las dos horas que estuvimos allí, heladas de pies a cabeza pero felices. O la artista que busca corazones en la naturaleza.
 
Creo que ninguna de nosotras cree en San Valentín (y somos más de Sant Jordi) pero la fecha se prestaba para el fin y la experiencia fue tan gratificante que no os extrañe que cualquier otra día, aprovechando cualquier excusa, se nos ocurra volver a decorar la ciudad con el arte efímero de alguna figura hecha de lana.

6 comentarios:

  1. Precioso!! Vivo al lado, pero no paso por la plaza a diario. Pasaré hoy a mediodía a ver si todavía están allá! Feliz San Valentín!!

    ResponderEliminar
  2. A estas horas apenas queda una docena como mucho, pero la felicidad de ver que, los que quedaban permanecían igual que los dejaron y que los demás habían sido recolectados por la gente es indescriptible

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la iniciativa!!! Nosotras también acabamos de empezar un enredo ganchillero y andamos liadas con nuestra próxima aparición.

    Nos quedamos como seguidoras y os invitamos a pasar por nuestro blog.

    urbanknittingbarcelona.blogspot.com.es/

    Que tejáis bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y os seguiremos atentamente :) Suerte con el enredo ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias, chicas!!!
    Acabamos de ver vuestra acción. Fue preciosa!!
    Nosotras ya estamos preparando otra. Os apetece que la hagamos juntas???

    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...